AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recolectan los resultados de un trabajo de campo realizado entre el 11 de enero y el 21 de marzo de este año.

Allí se puede observar si la audiencia de radio online escucha la programación en directo/streaming o en diferido/podcast. De esta manera, se puede ver que del 7,9% de las personas que escuchan radio online, el 6,3% lo hace a través del streaming, mientras  que el 1,6% consume podcast (estos números se complementan con aquellos que escuchan radio tradicional).

Por otro lado, también se dio a conocer que la radio por internet es la segunda fuente más mencionada por los oyentes en 2016, teniendo un crecimiento exponencial a lo largo del tiempo. Mientras que en 2014 solo fue mencionado por el 0,5% de la audiencia en 2016 llegó a un 6,5 por ciento.

El estudio demostró también que tres de cada cuatro españoles acceden a Internet cada día, alcanzando un promedio de 75,2% por primera vez. Es decir, que tres de cada cuatro españoles mayores de 14 años utilizan algún servicio online al día. Esta cifra aumenta hasta el 80,5% si se amplía la periodicidad a un año.

Más información: http://www.aimc.es/1%C2%AA-Ola-EGM-el-consumo-de-podcast.html

Fuente: AIMC