Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS
Somos una red de radialistas profesionales dedicados a la producción, difusión e investigación de la radio online nativa. En el actual contexto de la Convergencia Digital estamos desplegando toda la potencialidad comunicativa de las radios para expandirla a través de múltiples plataformas digitales.
En la actualidad 180 millones de usuarios a nivel global consumen radio online, con incrementos anuales de más del 30 por ciento. La RON (Radio Online Nativa) es la fuente de producción, difusión e interacción para informarse, educarse y entretenerse. Estos nuevos escenarios y diferentes tipos de prosumidores, también exigen nuevos enfoques para el desarrollo de emisoras online y la realización de productos radiofónicos de mayor calidad.

MISIÓN
CADERO tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los realizadores de radio online en sus diferentes formatos: Podcast, Multimedia o por Streaming. Así como también proveer de información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenid os radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento como sector dentro de las Industrias Culturales y Creativas.
Brindamos asesoramiento a los asociados, personas físicas y/o personas jurídicas vinculadas a la actividad de la radiodifusión online, para el desarrollo, impulso, sostenibilidad y progreso de estas iniciativas que contribuyen al acervo cultural con valor agregado para el país y sus posibilidades potenciales de exportación.

VISIÓN
Desde la Cámara Argentina de Radios OnLine buscamos fomentar, desarrollar y profesionalizar las emisoras online de la República Argentina, como actor fundamental en la producción y difusión de contenidos culturales con más valor agregado, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Es nuestra intención consolidar a la radio online como parte del nuevo ecosistema mediático digital, como una uno de los medios de comunicación más versátil e interactivo para repensar el rol de la radio del futuro.

VALORES

Profesionalismo para impulsar el sector de la radiofonía online .

Transparencia en la gestión de la información sectorial.

Comunicación dinámica con los asociados y públicos externos.

Honestidad para validar las mejores prácticas en la gestión de emisoras online.

Pasión por el crecimiento de un medio argentino cuya historia nos enorgullece.

Conocimiento para intercambiar experiencias y dinamizar el sector desde el punto de vista tecnológico, productivo y creativo.

Solidaridad para asistir con la radio, ya que ante todo es Servicio más allá de las transformaciones de las TICS.