El audio digital ha ocupado más de una hora por día del tiempo de los adultos estadounidenses desde 2016, y 2022 será otro año de sólido crecimiento. Consumirán 3 minutos adicionales por día de audio digital este año, para llegar a 1:40. Entre los oyentes activos de audio digital, la cifra diaria será de 2:17.
El audio digital representará el 12,7 % del tiempo total de los medios entre los adultos estadounidenses. Dentro del tiempo de los medios digitales, la participación del audio será del 20,3%, una cifra alta en comparación con muchas opciones digitales alternativas. Los adultos pasarán más tiempo cada día escuchando audio digital (1:40) que viendo servicios sub OTT (1:27), usando redes sociales (1:15), usando tabletas (1:09) o viendo videos en sus teléfonos inteligentes (0:40). Escuchar audio digital se encuentra entre las actividades digitales más populares que rastreamos, sobre todo porque es muy fácil de consumir mientras se realizan múltiples tareas.
Escuchar audio digital también es más popular que escuchar la radio, aunque la radio retiene una parte significativa del tiempo dedicado al audio. Este año, casi el 55% del tiempo total de audio se dedicará a plataformas digitales (1:40), mientras que el 45% restante (1:23) se dedicará a la radio tradicional. Lo digital superó por primera vez a la radio en 2020 y solo ha aumentado su participación desde entonces. Esta tendencia continuará.
La radio seguirá representando el 10,5 % de todo el tiempo en los medios entre los adultos de EE. UU. en 2022, una cifra no pequeña.
Dentro del audio digital, la escucha de podcasts sigue siendo la subcategoría más destacada en términos de crecimiento. El audio digital incluye música, radio digital, audiolibros, seminarios e incluso un nuevo formato llamado «audiomentarios», pero los podcasts continúan siendo el elemento más popular. El tiempo que los adultos de EE. UU. dedican a los podcasts se expandirá un 15,0 % este año, llegando a poco más de 23 minutos por día. Eso equivale al 23,1% del tiempo total de audio digital. Hace cinco años, los podcasts solo representaban el 9,1 % del tiempo de audio digital.
Entre los oyentes de podcasts, las cifras son mucho más altas. Solo el 37,4% de la población de los EE. UU. escuchará podcasts este año, pero dentro de esta cohorte, el tiempo dedicado a los podcasts llegará a casi 53 minutos por día.
Fuente: https://www.emarketer.com/