¿Quién no utiliza o usó alguna vez en su vida una red social? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿Instagram? ¿Snapchat? Las mismas no sirven solamente para interactuar con otras personas, compartir nuestra vida privada, sino también funcionan como fuente de información (siempre que se la chequee posteriormente) y son grandes aliadas para la radio online. Gracias a las redes sociales los programas pueden generar interacción con sus oyentes y obtener algún tipo de feedback.
¿Cuáles son las más utilizadas? AIMC realizó un estudio al respecto, y como primer resultado arrojó que el 80,3% de las personas entró a las redes sociales el día previo, contra un 5,2% que no entra hace más de un año o nunca lo usó.
En cuanto al tiempo que le dedican a las redes sociales, un 45,5% asegura que lo hace menos de 30 minutos, el 22,9% de 30 a 60 minutos, el 15,7% entre una y dos horas y el 15,2% más de dos horas. Estas dos últimas categorías están en crecimiento.
Las redes sociales más utilizadas son Facebook (85,6%), Instagram (47,1%), Twitter (46,4%), LinkedIn (26,6%), Google+ (18,4%) y Pinterest (13,5%).
Fuente: AIMC 2018