Mediamax realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los medios tradicionales en las diferentes plazas del interior de Argentina. El 78.7% de los encuestados consume radio al menos una vez por semana, dejando en segundo lugar a la televisión con un 73.1%.

PUBLICIDAD

Con datos obtenidos entre 2022 y 2023, el equipo de research de Mediamax concluyó que la radio es el medio más elegido semanalmente en el interior del país.

Según los resultados analizados, el 78.7% de los encuestados consume radio al menos una vez por semana, dejando en segundo lugar a la televisión con un 73.1% y posicionando al diario al tercer lugar con un 17%.
Kantar IBOPE Media

Los porcentajes varían en cada región por la idiosincrasia, la oferta de medios y la forma de consumo que existe en cada provincia y localidad.

Sin embargo, la radio alcanza una gran penetración en toda Argentina, ya que logra capitalizar la cercanía con sus oyentes, debido a que cada ciudad tiene sus emisoras locales que informan sobre los acontecimientos del lugar, entendiendo cómo es la comunicación en su zona de influencia.

Por eso, para el equipo de research de Mediamax es clave analizar y entender todos los factores que influyen en cada región, para lograr una comunicación eficiente en cada rincón del país.
MINISTERIO DE ECONOMIA – GASODUCTO PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

VER INFORME COMPLETO:https://drive.google.com/file/d/1EzZFQZdiwJ2QwCoUBZRKyhq8EV92O4S6/view