EL CRECIMIENTO SALUDABLE DE LOS INGRESOS Y LA MEJORA DE PROMEDIO DE INGRESOS POR USUARIO

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: “Entregamos otro trimestre sólido en el primer trimestre y cuando se excluye el impacto de nuestra retirada de Rusia, nos alineamos o adelantamos en todas las métricas. Este desempeño se basa en el impulso que vimos en el tercer y cuarto trimestre de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre”.

T1 por los números:

Los suscriptores Premium crecieron un 15 % interanual hasta los 182 millones en el trimestre, frente a los 180 millones del último trimestre. Como compartimos a principios de marzo, nuestra salida de Rusia provocó 1,5 millones de desconexiones en ese mercado. El crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y Europa. Con el ajuste de ese impacto, el crecimiento neto de suscriptores finalizó antes de lo previsto.

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % interanual hasta los 422 millones en el trimestre, lo que incluye un beneficio no recurrente de aproximadamente 3 millones de MAU. Excluyendo ese beneficio, MAU fue de aproximadamente 419 millones en el trimestre, aproximadamente 1 millón por encima del plan. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.

Los ingresos crecieron un 24 % interanual hasta los 2,661 millones de euros (o un 19 % interanual a tipo de cambio constante) y logramos nuestro primer trimestre más alto hasta la fecha en ingresos respaldados por publicidad (11 % de los ingresos totales)

El Margen Bruto terminó ligeramente por encima de la guía en 25.2%.

El Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) aumentó un 6 % interanual en términos informados y un 3 % en moneda constante hasta 4,38 €.

Podcasts Al final del primer trimestre, teníamos 4,0 millones de podcasts en la plataforma (frente a los 3,6 millones al final del cuarto trimestre). El crecimiento en la cantidad de MAU que interactuaron con el contenido de podcasts continuó superando el crecimiento total de MAU, las tasas de consumo de podcasts crecieron en dos dígitos Y/Y, y la participación de podcasts en las horas de consumo total en nuestra plataforma alcanzó otro máximo histórico. Vimos un aumento interanual de dos dígitos en los nuevos podcasts en mercados de crecimiento clave en América Latina y el resto del mundo, con más del 85 % de la creación de nuevos podcasts en nuestra plataforma Anchor.

Puede leer más sobre el trimestre, así como nuestra perspectiva para el segundo trimestre de 2022, en nuestra Carta para accionistas.

SPOTIFY EN NÚMEROS

· Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 422M (↑19% anual). Latinoamérica con 22% del total

· Suscriptores: 182M (↑15% anual). Latinoamérica con 21% del total

· Disponible en 183 mercados

· 82M+ de canciones y 4 M podcasts

· Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones

· Playlists: +4 mil millones