Los ingresos por audiolibros de las editoriales crecieron un 25% en 2021, hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares, lo que supone el décimo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos, según la encuesta de ventas de la Asociación de Editores de Audio, realizada por InterQ.

En 2021 se publicaron casi 74.000 audiolibros, lo que supone un aumento del 6% respecto a 2020. La ciencia ficción y la fantasía superó por poco a Misterios/Thrillers/Suspense como el género más popular por porcentaje de ventas, con
Romance y Ficción siguiendo de cerca, al mismo tiempo que se ha visto un incremento de los ingresos de Infantil y Juvenil. Este año, el género romántico es el que más ha crecido, con un 75% de aumento en los ingresos, seguido de
autoayuda (34%) y ciencia ficción (32%).

Además, Edison Research llevó a cabo la Encuesta de Consumidores 2022 de la Asociación de Editores de Audio y estos son algunos de los insights más relevantes:

La suscripción a servicios de audiolibros aumentó, con un 41% de oyentes que indican que se suscriben a al menos un servicio de este tipo.
El 54% de los oyentes de audiolibros son menores de 45 años.
El 70% de los consumidores está de acuerdo en que los audiolibros son una buena opción para relajarse.
El 61% de los padres afirma que sus hijos escuchan audiolibros, frente al 35% medido en 2020.
Los oyentes siguen prefiriendo la narración profesional a los libros leídos por el autor.

Fuente: Voikers